En este post te vamos a compartir 3 recursos web que puedes utilizar en la escuela o en el hogar para crear experiencias educativas y aprender sobre astronomía.
Explora Marte: Un juego de ROVER
¿Te gustaría explorar la superficie de Marte? ¡En este juego puedes hacerlo!
Utiliza los comandos que vez en pantalla para dirigir al ROVER a través de la superficie marciana y pueda tomar muestras de las rocas que se encuentra en su camino.
Mientras más muestras tomes, más puntos ganas. Traza en tu mente la ruta más eficiente, tienes combustible para 8 expediciones.
La clave del juego está en usar tus recursos sabiamente.
Stellarium: Un simulador del cielo nocturno.
Stellarium es un programa que tiene versión gratuita web en la que puedes simular un espacio planetario desde tu computadora.
Es posible seleccionar tu ubicación geográfica para tener una imagen realista de lo que se ve en el cielo. También puedes activar o desactivar opciones como paralelos, meridianos, constelaciones, etc.
Al dar clic en alguna estrella, se te muestra más información como el nombre, ubicación y características.
Limpieza del espacio: Un juego fuera de este mundo.
Ayuda a este pequeño estraterrestre llamado Paxi a limpiar el espacio recolectando basura y reparando satelites.
Este es un juego en el que vas recolectando monedas que te permiten mejorar las habilidades de Paxi para que su trabajo sea más eficiente. El nivel de dificultad es suficiente para mantenerte atrapado durante un buen rato.
Además, mientras vas explorando el espacio, Paxi va compartiendo algunos datos curiosos acerca de viajar en el espacio. Aprendes mientras te diviertes.
Finalmente:
Estos son recursos web que te permitirán crear un ambiente cómodo en el que surjan preguntas acerca del universo. Puedes utilizarlo en clase o en el hogar para fomentar la curiosidad y la creatividad.
Incluso podrías crear algunas dinámicas en las que trabajen en equipo para lograr nuevos objetivos.
Ninguno de estos recursos nos pertenece, ni nos pagan por hacerles publicidad. Solo son algunas opciones que hemos descubierto y nos han gustado.
Compártelos en Facebook para que más personas los conozcan y se diviertan.